TRUFAS DE CHOCOLATE


Una cosa muy fácil de hacer, rica y que contiene mucho chocolate son las trufas. Para hacerlas vamos a necesitar:

Ingredientes:
  • 100g de chocolate negro
  • 1 cucharada sopera de margarina o mantequilla
  • 200g de leche condensada
  • 8 galletas maría
  • Nueces
  • Cacao en polvo

Trituramos las galletas hasta que no sean más que polvo.

Al baño maría o en el microondas, derretimos el chocolate con la margarina o mantequilla.

Una vez tenemos el chocolate derretido lo mezclamos con el polvo de galletas y la leche condensada y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Metemos la masa en la nevera unas cuantas horas para que endurezca.

Una vez la masa está dura, podemos darle la forma a las trufas. Para ello, cogemos una cucharada de masa y con las manos le damos forma de esfera. Por último la pasamos por el cacao en polvo hasta que quede uniformemente cubierta.

Si vemos que la masa es muy liquida y que cuando la ponemos en un plato en lugar de mantener la forma de esfera, esta se "achata", es que a la masa le falta galleta, por lo tanto, se mete un momento en el microondas para calentar el chocolate y derretirlo, y le añadimos mas galletas. Lo ideal es que cuando saquemos el bol donde tenemos la masa de la nevera, si hemos dejado una cuchara clavada, podamos levantar el bol por la cuchara.

Por último, mételas en el congelador para cuando quieras comerte alguna bien fría.

Como veis es muy fácil hacer trufas. Hasta aquí llegaría la receta básica, pero como en la cocina también se puede jugar con los colores y sabores he aquí un par de modificaciones o sugerencias sobre la receta básica.

Si se utiliza chocolate blanco en lugar de negro, la masa quedará de un color beis. Si a esta masa le añadimos colorante alimentario, las trufas que obtendremos serán también de color. Por ejemplo, si a la masa le añadimos un toque azul, con el beis, el resultado serán trufas de un color verde azulado (dependiendo de la cantidad de colorante que se le eche, quedarán más azules o menos).

A parte, como el chocolate blanco no tiene un gusto tan fuerte como el negro, también se le puede añadir alguna esencia para que tengan un sabor un poco distinto. 
Esta vez a la masa de la foto anterior, le he echado esencia de naranja, con lo cual se obtienen unas trufas de chocolate blanco, de color vede azulado y con un ligero sabor de naranja.

La cantidad de esencia depende de lo fuerte que se quiere que sepan las trufas. Lo mejor es echar un poco y probar la masa a ver si tiene suficiente sabor o no.

Para las que sean de chocolate blanco, en lugar de recubrirlas con chocolate en polvo, se pueden recubrir de virutas de colores, con lo que queráis o simplemente dejarlas sin recubrimiento.

Comparte esta receta :

Publicar un comentario